Samsung no puede matar la pesadilla del Galaxy Note 7

Spread the love

Los primeros informes del tema de la batería del Samsung Galaxy Nota 7 surgieron a finales de agosto. Ahora estamos cómodamente en octubre, y no sólo se habla en la prensa mundial sobre el tema, pero cada semana parece añadir otra capa de dolor a la compañía de Corea del Sur.

Este fin de semana se produjeron una serie de informes que los dispositivos Note 7 siguen teniendo mayores fracasos incendiarias a pesar de que había sido sustituido por parte de socios globales de Samsung. Además de eso hay informes de que en Samsung se está desacelerando, tal vez incluso hacer una pausa, la producción de la Nota 7 (informa la BBC y otros).

Que se ha producido un fallo en el diseño del Galaxy Note 7 está claro – la decisión de Samsung para desencadenar una retirada global es evidencia de ello. Pero ese no debería ser el problema que nos cause la mayor preocupación. Parafraseando a uno de los grandes axiomas políticos, “no es la explosión de las baterías lo que preocupa, es la reacción de la empresa.”

Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7 (Imágen: Samsung Press)

La última semana ha habido un puñado de incidentes con los Galaxy Note 7 que ya han sido reemplazados por el programa de Samsung. Estos incluyen uno que llenaba una habitación con humo, y la evacuación forzada de un Southwest Airlines Boeing 737 por un Note 7 que se quemaba. En términos de impacto de Relaciones Publicas, el incidente Southwest es probablemente el más difícil de tratar para Samsung. Refuerza las advertencias dadas por muchas compañías aéreas en cada vuelo sobre que los dispositivos Galaxy Note 7 no deben estar encendidos o cargándose mientras el avión esté en vuelo.

Los proveedores de red en Estados Unidos están frenando tanto la venta como el intercambio del Note 7, mientras que AT&T está listo y dispuesto a intercambiar un Note 7 comprado por cualquier otro teléfono.

En cuanto a los planes de producción actuales para el Note 7, un portavoz de Samsung ha confirmado que Samsung está realizando “… una adaptación provisional de la programación de la producción del Galaxy Note 7 con el fin de tomar medidas adicionales para garantizar la calidad y seguridad.”

Deja un comentario