Facebook Workplace podría reemplazar todos los correos electrónicos dentro de su empresa

Spread the love
Facebook Workplace
blogs.es

Durante años, Facebook ha sido sinónimo de bromas después del trabajo, vídeos divertidos de gatos, y las imágenes de las payasadas del bebé. Eso está a punto de cambiar. El lunes, la compañía lanzó el Workplace, que ofrece la misma apariencia, sensación y características que la plataforma popular, pero pretende ampliar sus servicios al lugar de trabajo.

La idea es sencilla. La mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta de que ya no escribimos correos electrónicos a nuestros amigos tanto como nos comunicamos con ellos a través de aplicaciones de medios sociales como Facebook Messenger, Whatsapp, iMessage de Apple, Instagram, y Snapchat. El gigante de las redes sociales ahora quiere que usemos Facebook no sólo antes y después del trabajo, sino también en la oficina durante las horas de trabajo. “De la misma manera que conectamos gente, deseamos conectar compañeros de trabajo”, un portavoz de la compañía ha dicho.

No es inusual que las tecnologías que iniciaron en el mercado de consumo cruzar posteriormente al entorno profesional. En 2007, cuando el iPhone salió a la luz, Blackberry no pensó en él como una amenaza. “Eso [el iPhone] no era seguro” el COO de Blackberry Larry Conlee dijo. “Tenía una batería que se descargaba rápido y un pésimo teclado [Digital].”

Todos sabemos lo que pasó después. Apple pronto eclipsó el mercado base de Blackberry entre las grandes corporaciones, haciendo que la valoración de Blackberry caer de $ 83,4 mil millones a $ 3,4 mil millones en menos de cinco años.

Ahora, podrá Mark Zuckerberg seguir los pasos de Steve Jobs para revolucionar la forma en que los trabajadores de oficina se comunican, tomando lo que fue una vez un directorio interno para estudiantes de Harvard y revolucionándolo como una herramienta de gestión para los ejecutivos de alta dirección?

Deja un comentario