Facebook Messenger finalmente tiene una forma de mantener los mensajes en secreto

Spread the love
Facebook Messenger
Future of Media

Facebook prometió que ofrecería cifrado <<end-to-end>> (de extremo a extremo) en su Messenger y la compañía finalmente ha desplegado esta característica a todos sus usuarios. Sin embargo, Messenger no presenta esta función activada por defecto, esto significa que debéis activarla en cada conversación y eso puede ser una molestia.

Llamado Conversaciones Secretas, el cifrado <<end-to-end>> de sus charlas está ahora disponible para los más de 900 millones de usuarios de Messeger, según Facebook.

“Vuestros mensajes ya son seguros, pero Conversaciones Secretas son cifradas de un dispositivo a otro” ha dicho la aplicación de iPhone o Android. Lo que esto significa es que vuestras charlas son, fueron, y serán cifradas en el tránsito – esa es la parte de “ya son seguros” – por lo que no pueden ser pirateadas. Pero las Conversaciones Secretas son las únicas que son cifradas en cada extremo, incluyendo vuestro dispositivo y el servidor de Facebook. Eso significa que nadie puede fisgonear on vuestras charlas protegidas.

Para habilitar esta cualidad deberéis presionar el botón de Nuevo Mensaje en la esquina superior derecha, luego seleccionar Secreto, y luego elegir un contacto. Alternativamente podéis puntear en un contacto y elegir Conversación Secreta de la lista de opciones.

Para que funcione ambos dispositivos deben contar con la última versión de Facebook Messenger para iPhone o Android. Las charlas cifradas únicamente se encontrarán en el dispositivo donde fueron iniciadas. Para diferenciarlas de las charlas regulares, Facebook está utilizando un fondo negro en lugar del azul y un diminuto candado sobre la fotografía del contacto.

Conversaciones Secretas también cuenta con una práctica función similar a Snapchat, un mecanismo de auto-destrucción de mensaje que le permite poner un temporizador en mensajes cifrados.

La tecnología de cifrado utilizada para asegurar las charlas es la misma a la utilizada para proteger las charlas de WhatsApp y Signal. La compañía que ha creado el sistema de cifrado también ha creado la app Signal.

Sin embargo, a diferencia de estas aplicaciones, Facebook Messenger probablemente nunca cifrará las conversaciones por defecto. Así como Google, Facebook busca monetizar las charlas con la ayuda de robots de IA acceder a los datos en una charla. Un cifrado <<end-to-end>> prevendría esto.

Si no podéis encontrar la opción de Conversaciones Secretas en tu móvil iPhone o Android, probablemente necesitas obtener la última actualización de Messenger.

Deja un comentario